Marvel ficha a Cate Shortland


El personaje que Scarlett Johansson encarna en el universo Marvel, la letal Viuda Negra pronto tendrá su primera película en solitario, un proyecto para el que la multinacional de los cómics va dando pasos, el último, el fichaje de quien se pondrá al frente del film, en este caso la directora Cate Shortland, que ya firmó cintas como Lore, Nunca te vayas (Berlin Syndrome), Somersault, o The silence, según publicaba The Hollywood Reporter.

A principios de año Marvel ya dio el primer paso para poner en marcha este proyecto con la contratación de Jac Schaeffer como guionista, otra profesional del cine que también ha ejercido como directora en Timer, The Hustle, o Mr. Stache.

Marvel parece estar cuidando la película sobre la superheroína y según el citado medio “se entrevistó a 70 o 75 directores para encontrar al candidato ideal” y que contratar a una mujer para dirigir fue una prioridad, con la propia Scarlett Johansson abogando personalmente por Shortland.

Viuda Negra ha aparecido en diversas películas de Los Vengadores, como Capitán America: El soldado de invierno, Los Vengadores: La era de Ultrón, Capitán America: Civil War y Los Vengadores: Infinity War.

A los superhéroes de Marvel que ya ha tenido película propia, Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Edward Norton), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans) y Spider-Man (Tom Holland) se sumará pronto esta protagonista femenina de Los Vengadores.

Pero no será la primera, pues para 2019 está previsto el estreno de Captain Marvel (Capitana Marvel), con Brie Larson interpretando a esta superheroína con genes extraterrestres que le confieren sus superpoderes, en una cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook