Mark Hamill revela el final que George Lucas quería para ‘Star Wars’


Mark Hamill, caracterizado como Luke Skywalker en ‘Los últimos Jedi’.
DISNEY


El actor Mark Hamill, que dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars y ha vuelto a meterse en su pellejo en los dos últimos episodios de la saga, ha revelado cuáles eran supuestamente los planes de George Lucas para el final de la saga que él dio a luz.

Según las últimas declaraciones de Hamill a IGN, la idea de Lucas, cuando aún tenía en mente tres trilogías, era que Luke muriese al final del episodio IX, después de entrenar a su hermana Leia como jedi en los caminos de la Fuerza.

No está muy claro hasta qué punto es esto cierto o durante cuánto tiempo lo fue, ya que es bien sabido que George Lucas tuvo muchas ideas diferentes respecto al futuro de la saga (incluso hizo algunas propuestas después de vender su imperio a Disney). Puede que esta solo fuera una más.

Es más, el propio Hamill ya contó en otra ocasión que la idea de Lucas era que Skywalker apareciera solo brevemente en el episodio IX como un cameo.

Lo más probable es que el actor, que ha criticado abiertamente el rumbo que se le ha dado a su personaje, se haya agarrado a una alternativa que ahora mismo le parece mucho más atractiva pero que, por desgracia para él, ya no puede llevarse a cabo.

El estreno del Episodio IX de Star Wars está previsto para el 20 de diciembre de 2019, aunque su producción ha comenzado con ciertos problemas, incluida la marcha del director inicial.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook