María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, de ‘La casa de papel’ a ‘Élite’


María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente protagonizan Élite
EUROPA PRESS


Aprovechando el tirón internacional de la serie La casa de papel, Netflix ha reunido a tres de sus protagonistas -María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente- en su segunda serie original española, Élite, que se rueda estos días en Madrid.

Un asesinato y el conflicto entre clases sociales son los principales ingredientes de la trama de este nuevo thriller adolescente, cuyo estreno está previsto para 2019 y que los tres actores promocionaron la semana pasada en Roma durante las jornadas See what’s next.

“La diferencia de clases en el mundo es brutal, pero lo que la serie intenta es romper prejuicios y centrarnos en que todos somos humanos”, señaló Herrán, ganador del Goya a mejor actor revelación en 2016 por la opera prima de Daniel Guzmán A cambio de nada.

“Las clases sociales son solo un impedimento más para ver la verdadera naturaleza de cada uno”, apostilla Lorente en una entrevista a tres bandas.

Trama de ‘Élite’

Creada por Carlos Montero (Física o química, El comisario) y Darío Madrona (Los protegidos) y producida por Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo), lo que se sabe hasta ahora de la trama de Élite es que transcurre en un exclusivo colegio de pago llamado Las Encinas.

Los hijos de las elites del país estudian allí, pero un accidente en otro colegio hace que tres hijos de clase obrera vayan a parar a sus aulas, lo que hará saltar las chispas, más aún cuando se comete un asesinato y todos son sospechosos.

Sobre los personajes

Herrán adelanta que su personaje se llama Christian y es uno de esos “pobres” que está dispuesto a aprovechar su estancia en la escuela para relacionarse con gente que le interesa. “Es un chico muy vivo y dicharachero y la va liando allá por donde va, pero no se da cuenta, él vive la vida y disfruta”, señala.

Lorente es Nano, el mejor amigo de Christian. “Soy un poco más mayor, no estoy en el instituto, mi personaje acaba de salir de la cárcel por robar coches, pero no por placer sino para llevar dinero a casa, es una persona con buenas intenciones pero se mete en demasiados problemas”, resume el actor.

En el lado de los “pijos” está el personaje de Pedraza, Marina. “Vive con un alto nivel económico, pero reniega de todo eso; es alguien que conecta muy poco con otras personas y cuando lo hace se aferra a ellas”, apunta la actriz.

En cuanto al asesinato, no pueden revelar nada, entre otras cosas porque ni ellos mismos saben quien es su autor, según cuentan.

“Estamos grabando sin saber nada, no tanto por miedo a ‘spoilers’ como por una decisión artística del director, que cree más interesante construir los personajes con esa posibilidad abierta”, indica Lorente.

Apuesta adolescente

El director, Ramón Salazar, con experiencia en tramas adolescentes como Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo, aseguró en Roma que Élite es una serie compleja y profunda, que también tratará temas típicos de esa edad como el amor, las drogas, las relaciones con los padres o las redes sociales.

“Todos los personajes en esta serie tienen profundidad y corazón y van a hacer un proceso muy largo a medida que transcurran los episodios”, coincide Pedraza.

Élite forma parte de una decidida apuesta de Netflix por el público adolescente, tras éxitos como Stranger Things o Por 13 razones.

Es además su segunda serie española “original” después de Las chicas del cable, aunque también ha adquirido los derechos para continuar produciendo ficciones como Paquita Salas, originalmente en Flooxer, y cuya segunda temporada llegará este verano a Netflix o la exitosa La casa de papel, que tendrá tercera parte en la plataforma.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook