Las tensiones iniciaron cuando se enfermó el fallecido Hugo Chávez – El Aragüeño


Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la ONU, afirmó que el presidente Nicolás Maduro solicitó su remoción como presidente de Pdvsa desde el primer acto. 

“No tuvo nada que ver con mi desempeño, fue algo que él quería hacer. Yo le dije que si iba a hacer lo que Capriles quería hacer, ahí empezó una tensión, unas diferencias, pero me mantuve en mis responsabilidades”, indicó en entrevista ofrecida a Panorama.

Explicó que las diferencias se originaron desde que el fallecido Hugo Chávez se enfermó: “Había discutido con el presidente Chávez de que la situación económica venía muy mal (…) Hablamos con Giordani, con Merentes sobre el tema de la deuda, sobre los problemas que nos agobiaban”, relató.

Por otra parte, recordó que, cuando se desempeñaba en la Vicepresidencia Económica, planteó ponerle coto al control cambiario, pues reconoce que se “han hecho grandes fortunas con el tema diferencial cambiario”.

“No hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs 10 y venderlo a Bs 100.000, eso no tiene sentido. Yo esto lo hablé con los chinos, con todo el mundo, constatando cómo habían hecho ellos para controlar el tema de la inflación”, aseguró.

Explicó que su principal propuesta fue unificar el tipo de cambio. “De hecho, el presidente Maduro lo dijo, solo que yo decía que la convergencia tiene que ser hacia abajo, no hacia arriba, en ese momento el tipo de cambio debía ser Bs 25 por dólar, cuando estaba a Bs 6, no íbamos a llegar de un solo golpe, sino que ese era nuestro objetivo, porque ese era el precio de referencia con Colombia”.

Sin embargo, lamentó que esas propuestas no fueron tomadas en cuenta.

VIA: EN




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook