Las postulaciones para los Consejos Municipales serán en abril

[ad_1]

Mario Villarreal.-  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que las postulaciones para los Consejos Municipales serán en abril.

De igual forma especificó que las organizaciones con fines políticos postulantes son en total 53 organizaciones; 15 son a nivel nacional y 38 son regionales. “Es importantes recordar las organizaciones con fines políticos regionales y nacionales que están habilitadas para el proceso electoral del 20 de mayo”, puntualizó.

Entre otros aspectos aseveró que el cronograma electoral reprogramado ya se encuentra en la página web del CNE, a lo que explicó que “es un cronograma donde hemos incorporado como actividades previas que fueron cumplidas para la elección presidencial inicialmente convocada para el 22 de abril, todas esas actividades ya cumplidas y ejecutadas se encuentran como actividades previas al final del cronograma y desde el principio de esta reprogramación para la elección del 20 de mayo se encuentran todas las actividades que están por cumplirse para que podamos garantizar el fiel cumplimiento de la ejecución para las actividades de esta elección”.

Al tiempo que recordó que están en un proceso de postulación, la inscripción por internet que se están realizando este martes 13 y que continuará este miércoles 14 de marzo. Asimismo, agregó que la presentación de las postulaciones se va a ser entre el 15 y 16 de marzo, la admisión y rechazo para estas postulaciones será entre el 15 y 18 de marzo.

La presidenta del Consejo Electoral comentó en rueda de prensa que la posición en boleta a nivel nacional será 21 y en las regiones el 22 de marzo, esto con respeto a los consejos legislativos regionales. Indicó que solo queda pendiente la postulación en boleta que se hará conjuntamente con la postulación en boleta de los consejos legislativos regionales.

 

 

 

 


[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook