Laidy Gómez rechazó doble moral de sectores de oposición ante municipales


Caracas, 16 Nov. AVN.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, repudió este jueves la doble moral de dirigentes de la oposición venezolana, al indicar que aquellos que la criticaron por juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se inscribieron nuevamente a unas elecciones convocadas por esta instancia: los comicios municipales.

A su juicio, de la misma forma en que factores de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) la atacaron por acudir al órgano plenipotenciario a pesar de la negativa del partido que la postuló, Acción Democrática (AD), esos mismos actores “van a tener que explicarle al país que inscribieron candidatos para participar en las elecciones municipales y que tendrán que ir allá a juramentarse”, declaró este jueves en entrevista concedida al programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Gómez señaló que aquellos agentes de la derecha “que de una manera mercenaria” criticaron su subordinación ante la ANC, posición que asumió junto con los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara, y Anzoátegui, Antonio Barreto, también de AD, “tendrán que morderse la lengua, porque tú no puedes manejar una doble moral, porque este pueblo tiene madurez política”.

“Así como algunos dirigentes nacionales me vulneraron y maltrataron, les digo que Venezuela maduró políticamente. Quienes hasta ayer me decían improperios desagradables, hoy están enviando a sus dirigentes municipales a inscribirse para participar en la contienda electoral del 10 de diciembre”, resaltó.

La mandataria tachirense también indicó que este domingo, 18 de noviembre, se estarán realizando elecciones primarias de oposición para la alcaldía de San Cristóbal, con aspirantes de los partidos Primero Justicia y  Copei.

En tal sentido, insistió que la alta dirigencia de la derecha venezolana “no puede limitar y colocarle barreras al ejercicio democrático de los liderazgos que se han venido labrando por más de 15 años de trabajo para ocupar espacios de poder y ponerlos al servicio del pueblo”.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook