La Organización de Estados Americanos (OEA), informó este miércoles que analizará en una tercera ronda si el caso de Venezuela debe ser  remitido a la Corte Penal Internacional (CPI).


ELINFORMADOR.COM.VE.- La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, Karín Salanova, alertó al mundo sobre la hambruna que hay en Venezuela. Afirmó que 80% de los ciudadanos han perdido más de nueve kilogramos por no poder consumir los nutrientes requeridos.

Salanova explicó que la crisis económica ha ocasionado daños irreparables y hasta ha llegado a ocasionar muertes. “Hoy tenemos, como cifra extraoficial, 3 millones de personas comiendo de la basura. Lo peor es que va en aumento porque no hay medidas ni políticas que frenen el desastre que cobra vidas. No hablamos de adquirir prendas, hablamos de que la gente se está muriendo por hambre”.

Asimismo resaltó que la mortalidad en los menores ascendió a 34%, de la cual más de la mitad son recién nacidos. “El gobierno no cumple con las políticas establecidas por la Unicef. Acudimos a las instancias gubernamentales y no nos dan respuesta, lo que sí aplican es esconder las cifras y resultados de la mala gerencia”.

La parlamentaria Karín Salanova aseguró que con la aparición de enfermedades como paludismo, malaria, difteria y zika, junto a la desnutrición, es una mezcla  que aumentaría la mortalidad en el país sin control. “Aunque no se crea, en Venezuela nos tenemos que abocar en pleno siglo XXI a defender y luchar por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes que no puede ser tratados como una bandera política”.

Con información de Nota de Prensa. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook