La herramienta que tenemos para poder expresarnos es el voto



El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón aseguró este martes 28 de abril, que las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo “tiene las mismas condiciones que las parlamentarias de 2015”.

 

Rondón indicó que este proceso comicial, al igual que las parlamentarias de 2015, han sido objeto de aspectos que distorsionan el objetivo central de los procesos electorales, que establece que este sea justo.

 

Aseguró que la tarea del CNE en el actual proceso “corresponde al rescate de todos aspectos normativos que se habían perdido en procesos anteriores”, expresó en una entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

 

En este sentido explicó que en esta campaña “hay un compromiso de los actores políticos de no utilizar los mecanismos de información oficial, que corresponde al Estado venezolano, como una ventaja”.

 

Afirmó que el país vive una etapa electoral fuera de lo común, “es un proceso electoral atípico con unas condiciones que se diferencian mucho de otros procesos en el país (…), lo primero de esto es que ha sido convocado por una instancia distinta al CNE”.

 

Puntualizó que los diferentes entes que conforman los poderes públicos han ejecutado tareas que para las que no tiene un respaldo constitucional. “Los distintos órganos del poder público están ejecutando actividades que no le están atribuidas por la constitución”, aseguró.

 

“Esto se agrava por la puesta en escena de la Asamblea Nacional Constituyente, que viene a usufructuar funciones propias y exclusivas de otros órganos de los poderes públicos como es el caso del Consejo Nacional Electoral”, precisó.

 

Opinó que, ante toda esta situación, los venezolanos deben ejercer su derecho al voto, “ante esta circunstancia de crisis generalizada, la herramienta que tenemos los venezolanos para poder expresarnos, no es otra que la del voto”.

 

Igualmente informó que “la auditoría del software de votación se realizó con éxito” y se trata del mismo utilizado en las pasadas elecciones parlamentarias del 2015.


(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook