La Fiscalía de Valencia investiga abusos en la venta de entradas del concierto de U2 en Madrid


El cantante y líder de la banda irlandesa U2, Bono, durante su actuación en el Estadio Olímpico de Barcelona en 2017.
ANDREU DALMAU / EFE


La Fiscalía Provincial de Valencia ha bierto una investigación por posible conducta abusiva contra los consumidores por parte de una plataforma digital de venta de entradas, tras la recepción de denuncias relacionadas con los pases para el concierto que U2 dará en Madrid el próximo septiembre.

Según ha informado el Ministerio Público, se han abierto diligencias preprocesales civiles -no se investiga un delito, sino una posible conducta abusiva- para investigar a la firma Viagogo, concretamente si los precios estipulados por esta empresa para las citadas entradas puede constituir un abuso.

La Fiscalía de Valencia ha recibido varias denuncias formuladas por compradores de entradas el pasado mes de enero, después de que las entradas se agotasen en pocos minutos y sólo hubiera posibilidad de acceder a una entrada pagando precios en la reventa que iban desde los 285 euros a los 1.500.

La iniciativa judicial se enmarca en el “ejercicio de la función constitucional y legal del Ministerio Fiscal, de promover la acción de la justicia en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios”, han señalado las mismas fuentes.

En consecuencia, se ha acordado solicitar información sobre este caso al Ministerio del Interior y a la Conselleria de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, para conocer si han realizado alguna gestión al respecto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook