La CEO de YouTube da consejos a Zuckerberg sobre qué debe hacer en Facebook


ceo_youtube
Imagen: Twitter

El contenido en video registra una tasa de crecimiento entre 2017 y 2020 del 14.2 por ciento, con lo que se pronostica que el volumen de mercado sea de 49.2 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Se trata de un formato que augura éxito en las estrategias, de ahí que YouTube sea tan relevante actualmente en el mundo.

Sólo en México, la plataforma tiene una participación de mercado del 72 por ciento, de acuerdo con datos de la AMIPCI, lo que la sitúa como la tercera plataforma más consumida en el país, por debajo de Facebook y WhatsApp, que cuentan con el 95 y 93 por ciento.

Por ello, justamente las plataformas que la preceden, como la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, se concentran en ofrecer al usuario digital un plus que lo haga decidirse por su plataforma y no por YouTube.

Pero, para la CEO de la firma, Susan Wojcicki, sus competidores de Facebook: “deben volver a las fotos de bebés”. Así comenzó la semana la directivo, quien en la conferencia Code Media en Huntington Beach, California, hizo esta y otras revelaciones:

go back to the pictures of babies

Y es que Facebook ha estado avanzando agresivamente en la cantidad de clips y transmisiones en vivo que llegan hasta tu News Feed y ha desplegado un centro de programación similar a la TV llamado Facebook Watch.

Aunque esto no parece suficiente para la directivo, quien remató: “Siempre se debe tomar en serio a la competencia. No se gana mirando hacia atrás; se gana mirando a los clientes y mirando hacia adelante”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook