La 1 estrena ‘La otra mirada’, un viaje a la Sevilla de 1920


‘La otra mirada’, nueva serie de La 1.
RTVE


La 1 estrenará el miércoles La otra mirada, una serie ambientada en una academia de señoritas de Sevilla durante los años 20 que se tambaleará tras la llegada de una misteriosa profesora.

Teresa (Patricia López Arnaiz) es una mujer de 40 años adelantada a su época. Su mentalidad progresista hace que la nueva directora de la academia acepte que pase a formar parte del profesorado. Allí tendrá que hacer frente a las críticas de Luisa, una de sus compañeras más experimentadas y que se opone a todo cambio.

Pero, además, Teresa deberá llevar a cabo un objetivo secreto relacionado con el misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y con una de las alumnas de la escuela: Roberta Luna.

La otra mirada mostrará las tradiciones de la época a través de diversas mujeres que se aferrarán a ellas o querrán cambiarlas; y de jóvenes llenas de ilusión que recibirán por primera vez una educación que les ayude a pensar y valerse por sí mismas, enfrentándose a problemas que aún son actuales.

La serie, idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, se complementará con Retratos del alma, un espacio presentado por Isabel Gemio que hará un paralelismo entre estas historias de ficción e historias reales de mujeres contemporáneas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook