Kempes respalda a Argentina


Campeones del mundo confían en la albiceleste

Varios campeones del mundo de Argentina de 1978 y 1986 llamaron ayer a la tranquilidad después de la derrota de su selección ante España (6-1) y confiaron en las posibilidades de la albiceleste para ganar el Mundial de Rusia que se celebrará en junio.

“Vamos a tratar de no hacer leña del árbol caído, las cosas no están saliendo bien en este momento y es cuando más nos necesitan los muchachos”, aconsejó Mario Alberto Kempes durante un evento en Buenos Aires junto a varios excompañeros suyos en 1978 y colegas del combinado campeón en 1986.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron goleados contra España en el amistoso que jugaron en Madrid, algo que encendió las alarmas en el país por el estado en el que se encuentra la selección argentina a menos de tres meses del Mundial de Rusia.

Kempes espera que la “recuperación sea pronta” y apuntó a que la clave pasa por la convocatoria del técnico Jorge Sampaoli.

“Que se encuentre el equipo lo más pronto posible y que sirvan para lograr ese grupo en el que todos decidan, que Sampaoli lo encuentre”, recalcó el exfutbolista argentino antes de desear que “la tercera estrella” de campeón llegue pronto, “sea con esta generación o con la que viene”.

Su compañero Ubaldo “Pato” Fillol aseguró que cuando la selección de 1978 ganó fue “sin saber” que podían llegar, algo que compartió también Oscar Garré, miembro de la plantilla en México 86.

Antes de aquella edición, en Argentina se criticó mucho la preparación del seleccionador Carlos Bilardo, hubo varios amistosos con resultados adversos en Europa y el grupo llegaba tocado después de una crisis entre veteranos como Daniel Passarella y Jorge Valdano y la nueva generación, con Diego Armando Maradona a la cabeza.

“Me hace acordar mucho a la época nuestra, el proceso que tuvimos fue muy parecido: por ahí no se dieron un par de resultados, jugadores cuestionados… Y después tuvimos la grandeza de formar un gran grupo y volver a la Argentina con la Copa“, recordó Garré, que dijo sentir el “presagio” de que este año puede pasar algo como eso y levantar la Copa del Mundo.— EFE

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook