Kaspersky publica reporte sobre acceso a documentos de NSA


La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, con sede en Moscú, publicó el jueves nuevos detalles sobre cómo su software subió a la red documentos clasificados de Estados Unidos hace varios años. El incidente está en el centro de una polémica sobre si el popular antivirus de la compañía de verdad funciona como está descrito.

Otros reportes señalaron que Kaspersky había subido a internet archivos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) desde la computadora de un trabajador de inteligencia en 2015.

El fundador de la compañía, Eugene Kaspersky, confirmó el incidente en una entrevista reciente con The Associated Press, aunque dijo que había ocurrido en septiembre de 2014, que la transferencia de archivos fue accidental y que las copias se borraron rápidamente.

El reporte de 13 páginas publicado el jueves amplía sus comentarios en la entrevista, e incluye afirmaciones incómodas sobre el trabajador de la NSA en cuestión.

Bajo el encabezado “Un giro interesante”, Kaspersky indicó que la computadora doméstica del empleado se había visto comprometida por otros hackers.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook