Japón aprueba tratamiento experimental contra la gripe


Tokio, 13 feb (PL) Instituciones de salud japonesas aprobaron hoy el tratamiento experimental de una pastilla que se administraría una sola vez por vía oral para combatir la gripe, una infección vírica aguda de fácil transmisión.

Se trata del medicamento elaborado por la farmacéutica Shionogi, llamado Baloxavir marboxil, cuya III fase de ensayo clínico en humanos terminó con resultados alentadores por su eficacia en poco más de 24 horas.

Al decir del director del Departamento Farmacéutico de Roche, Daniel O’Day, el medicamento, llamado Baloxavir marboxil, es una píldora de un solo uso, en comparación con un tratamiento de varios días, lo que podría conferir ciertas ventajas para la planificación ante pandemias.

No tienes el problema de una potencial resistencia que podría aparecer si no completas una terapia, agregó en declaraciones a la agencia Bloomberg.

La empresa japonesa Shionogi ha desarrollado Baloxavir marboxil con la colaboración de la multinacional suiza Roche, y en la actualidad prepara la documentación para conseguir la autorización de su uso en Europa y Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen hasta 650 mil defunciones por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional en el mundo.

oda/rml



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook