Inscripción de postulaciones para consejos legislativos será el 13 y 14 de marzo


ÚN.– La inscripción de postulaciones por Internet para los consejos legislativos estadales será los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con la reprogramación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

La presentación de dichas postulaciones será entre el 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo quedó fijada entre el 15 y el 18 de marzo.

En nota del prensa, el organismo electoral informó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.

En total son 233 legisladores a escoger entre las 23 entidades y  2.523 integrantes de las 335 cámaras o concejos municipales, cargos que aún no tienen fecha fijada para su inscripción.

El cronograma para la elección de los concejos municipales -que también se realizará el 20 de mayo junto a la escogencia del Presidente de la República- será publicado por el CNE en los próximos días.

La reprogramación del cronograma electoral por parte del CNE fue uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, que fue firmado la semana pasada por las organizaciones políticas que postularon al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; a Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y a Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook