Inauguran en Yaracuy los XVII Juegos Escolares Nacionales


Helen Stojilkowic.- Desde este lunes 16 hasta el jueves 26 de julio, 119 atletas yaracuyanos se medirán en seis disciplinas deportivas en los XVII Juegos Escolares Nacionales, la cual este año cuenta con la representación de escuelas especiales y convencionales.

Juan Torrealba, secretario de gobierno en Yaracuy informó que la jornada inaugural se realizará el gimnasio de voleibol Juan Conde, a partir de las 9:00 de la mañana, con la presencia del ministro de deporte Pedro Infante, el ejecutivo regional y demás autoridades del sector educación y deporte.

Yaracuy será subsede en voleibol, baloncesto convencional y 3×3, mientras que en Lara y Portuguesa se medirán los atletas en fútbol, kikimbol, atletismo y ajedrez. Los atletas en la modalidad especial participan en cuatro de las seis disciplinas.

Estos  juegos se catalogan como participativos, ya que además de las competencias se desarrollarán actividades recreativas, culturales, foros y conferencias auspiciadas por Instituto regional de la Juventud (INJ) conjuntamente con el Movimiento Por la Paz y la Vida, en las que toda la comunidad estudiantil podrá participar.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook