Hace 5 años Jorge Mario Bergoglio es escogido como Papa


ÚN.- Cada 13 de marzo pero en el 2013, Jorge Mario Bergoglio fue escogido Sumo Pontífice de la iglesia católica y se convirtió en el primer Papa de América Latina, número 266.

En el 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II quien también fue soberano de la Ciudad del Vaticano, Bergolio posaba como uno de los candidatos para asumir el papado. Con 40 votos obtuvo el segundo lugar, mientras que el alemán Joseph Ratzinger, tomó el nombre de Benedicto XVI, según reseña History.

Benedicto renuncia a su cargo y Bergolio es elegido como su sucesor y es llamado San Francisco en honor al santo San Francisco de Asís por su sencillez y humildad.

Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina

Se desempeñó como canciller de la Universidad Católica Argentina entre 1998-2013 y fue Obispo auxiliar en su ciudad natal.

Desde que está al frente de la iglesia católica Francisco ha realizado visitas religiosas a Cuba, Ecuador,Brasil Estados Unidos, Grecia entre otros países.  Sus discursos denuncian la guerra, la corrupción, los conflictos económicos y de poder.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook