Familiares de profesora asesinada en protestas claman justicia


ELINFORMADOR.COM.VE/Neicary Albarran.-  A un año del asesinato de la profesora Yanet Angulo (55) en la urbanización Villa Colonial en El Tocuyo, estado Lara, durante las protestas,   sus familiares aun claman  por justicia y la esclaración del caso, que aun no ha tenido ningún avance.

Yanet era una profesora destacada de deporte atleta nacional e internacional que según su hermana Francia Angulo “daba esperanza” a todos los jóvenes a quienes les dedicó por más de 30 años en el hogar infantil Madre Emilia y la escuela Padre Pérez Limardo en el Tocuyo. Pero el futuro de Yanet y la posibilidad de seguir educando se vió truncado cuando el 10 de julio durante las protestas salió a resguardar su casa, mientras se disponía al cerrar el portón un proyectil  le impactó en la cabeza dejándola sin vida. Cerca de su vivienda se encontraba un grupo de manifestantes que era reprimido según testigos, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana .

Hasta la fecha según versión de su hermana la Fiscalía Cuarta de Barquisimeto se hizo cargo del caso, sin ningún resultado. El implicado en el hecho está identificado como el comisario José Manuel Monserrat quien para aquel entonces era el jefe de la subdelegación de Polilara en el Tocuyo. Pero pese a pruebas de balística no se puede reconocer como causante del homicidio y desde diciembre del año pasado goza del beneficio casa por cárcel.

Esta decisión es considerada injusta por la familia de la hoy fallecida, “los verdes y azules que son criminales tienen beneficios y están en sus casas, pero mi hermana no la tengo conmigo”, dijo. El caso que según los familiares “sigue engavetado” y aunque a solicitud de la organización Movimiento Vinotinto se le exigió a la Fiscalía General de la República nombrar una comisión para estudiar el hecho, parece no tener una conclusión

Manuel Virguez director de dicha ONG, aseguró que no aceptaran la comisión conformada por la Asamblea Nacional Constituyente para investigar lo sucedido “el estado no se condena a sí mismo, nunca aceptaran que fue culpa de ellos” aseveró, por lo que aseguró que tampoco hay respuesta de los casos acerca del asesinato de Manuel Sosa y Tony Canelón, quienes también fallecieron el año pasado durante las protestas.

Un implicado

Virguez también acoto que tras conocerse de manera extraoficial que más de 150 personas perdieron la vida durante las protestas  en todo el territorio nacional, solo un funcionario fue imputado por el caso del asesinato de un joven en la Base Aérea de la Carlota. Por lo que destaco que van 365 días de impunidad.  Realizó un llamado a la Fiscalía General  a dar respuesta a todos los casos




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook