Facebook ahora te pagará si denuncias a desarrolladores abusivos



Facebook recompensará en efectivo a todas las personas que reporten cuando la aplicación de un desarrollador tercero esté abusando de su política de uso. Así lo informó la red social en una entrada de su blog como medida para salir del escándalo de Cambridge Analytica.

“El programa de recompensas de errores de Facebook se ampliará para que las personas también puedan informarnos si encuentran mal uso de los datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones”, dijo Facebook en el blog orientado a desarrolladores.

El programa de cazadores de bugs actual busca vulnerabilidades en el software de Facebook y las empresas que acoge su grupo, como Instagram o WhatsApp. Con la ampliación, los usuarios podrán informar también de debilidades en las aplicaciones de terceros.

Esta medida obedece a que la empresa de consultoría y marketing político Cambridge Analytica, señalada de recolectar y utilizar indebidamente datos de 50 millones de personas; y otros casos, usan de forma inapropiada la información que extraen de los usuarios.

Facebook precisó que aún está trabajando en el sistema de recompensas. En las próximas semanas ofrecerá más detalles cuando las actualizaciones del programa estén completadas. Según el sitio Cnet, hay la posibilidad que sea como el sistema de Google, que paga hasta $100,000 por encontrar fallos en Chrome, o Apple, que paga hasta $200,000.

La acción es parte de una serie de cambios que Facebook anunció para el funcionamiento de su plataforma, como el camino para recobrar la confianza perdida de los usuarios. Son unos “pasos críticos que implican revisar las acciones de los desarrolladores en busca de evidencia de uso indebido”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook