“Estamos utilizando las experiencias de Irán”


Abr 23, 2018 10:01 am
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Referencial. Embajador Jesús Gregorio González durante un acto en la embajada de Venezuela en Irán en Noviembre de 2017 / Foto Mppre

 

El embajador de Venezuela en Irán, el General en Jefe (r) Jesús Gregorio González, dijo hoy que el gobierno de Venezuela está utilizando las experiencias de Irán para enfrentar sus desafíos.

Por lapatilla.com

“Los problemas que estamos experimentando ahora son similares a los que ustedes (Irán) ha experimentado durante muchos años”, dijo Jesús Gregorio González al medio de comunicación iraní IRNA, y agregó que “estamos utilizando las experiencias de Irán” reseña la agencia Mehr

Señaló que “por ejemplo, en el campo del petróleo, que es muy importante para nosotros, podemos utilizar todas las experiencias y el apoyo de Irán para superar los problemas”.

El embajador venezolano dijo que Irán y Venezuela, como dos países que disfrutan de enormes recursos energéticos, tienen relaciones muy estrechas y agregó que “muchos de los proyectos presentados por Irán han sido aprobados por Venezuela, mientras tanto, Irán está aceptando muchos proyectos venezolanos. también.”

González continuó diciendo que las sanciones y presiones financieras que se han impuesto a Irán desde 2008, así como la caída en los precios del petróleo, han afectado las relaciones entre Irán y Venezuela, pero que los dos países han podido continuar con su comercio bilateral.

Esperaba que las dos partes puedan enfrentar los desafíos existentes y fortalecer aún más los lazos económicos bilaterales.

El embajador venezolano en Irán concluyó que “los dos países han firmado una gran cantidad de memorandos de entendimiento en los últimos años, el último de los cuales fue en el campo de la salud, que fue firmado por representantes de ambos lados la semana pasada”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook