Enfermedad de transmisión sexual podría convertirse en “súper bacteria”


Científicos de British Association for Sexual Health and HIV, informó que una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos.

Los investigadores indicaron a la comunidad médica que la infección podría convertirse en una súper bacteria de no ser tratada a tiempo y crear un antídoto eficaz, según Business Insider

Sus síntomas son similares a la clamidia, como la micción dolorosa. Usualmente no presenta ningún síntoma, pero de no ser atendida, puede provocar inflamación pélvica, y en los casos más graves, la infertilidad en las mujeres.

En muchos casos es diagnosticada erróneamente debido a su similitud sintomática con otras enfermedades. Para su tratamiento, los médicos se encuentran utilizando antibióticos durante cinco días, pero cada vez la bacteria se hace más inmune a los fármacos.

“Esto no cura la infección y está causando resistencia a los antimicrobianos en pacientes con MG”, informó a la BBC Paddy Horner, consultor principal en salud sexual de la Universidad de Bristol y uno de los autores de las nuevas directrices . “Si las prácticas no cambian y las pruebas no se utilizan, MG tiene el potencial de convertirse en una superbacteria en una década, resistente a los antibióticos estándar”.

Ante el riesgo, se recomienda a la comunidad sexualmente activa la utilización de condones o preservativos para evitar el contagio y realizar chequeos de rutina con el fin de descartar cualquier posible enfermedad.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook