En la mañana tienes un precio y en la tarde tienes otro, eso es lo que estamos viviendo

[ad_1]

Rafael Guzmán: En la mañana tienes un precio y en la tarde tienes otro, eso es lo que estamos viviendo


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado por el partido Primero Justicia, Rafael Guzmán, expresó este martes su preocupación por la hiperinflación desde principios del último trimestre del año. A su juicio el gobierno no hace nada para pararla.

“Nosotros venimos sacando un índice de inflación ante la ausencia de información por parte del Banco Central, con mucho esfuerzo, con muy pocos recursos, con un voluntariado desplegado a lo ancho del país y con la misma metodología del Banco Central (…) lamentablemente para el mes de enero esa hiperinflación se ubicó en un 80% llevándonos a un acumulado de apenas este año, en 231% en 2 meses”, indicó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Guzmán, advirtió que estas mediciones demuestran un aumento desmesurado, lo que considera es una pérdida absoluta del poder adquisitivo de los venezolanos:  “A diario y por horas, en la mañana tienes un precio y en la tarde tienes otro eso es lo que estamos viviendo (…) si esto sigue así nosotros podemos terminar el año en un 150.000% de inflación”.

 “Este año tenemos una inflación acumulada del 231% y apenas se ha decretado un aumento de salario que entra en vigencia ahora en marzo del  50%, somos el único país en el mundo donde la gente se asusta cuando anuncian un aumento de salario”.

El diputado, enfatizó en la necesidad de frenar esta hiperinflación e instó al gobierno a buscar soluciones. “Es importante recobrar la autonomía del banco central que al final es el primero que le imprime gasolina a esta crisis, al imprimir dinero, al seguir financiando el gasto público y renunciando a su autonomía”.

[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook