En Argentina quitan pensiones a menores y personas con discapacidad


ÚN.-  El gobierno de Mauricio Macri ordenó el retiro de las pensiones a los menores de edad y personas con discapacidad, orden que afecta a unas 20 mil personas.

La Agencia Nacional de Discapacidad argumentó que la medida contra menores y personas con movilidad reducida se debe a que “no tienen incapacidad laboral”, detalló La Radio del Sur.

Según la orden ejecutiva, se agregarán mayores requisitos a las pensiones para adultos con cáncer, síndrome de Down, cáncer, HIV, Parkinson y Epoc, entre otras.

Las 20 mil pensiones, que ya habían sido aprobadas, se someterán a revisión bajo nuevos criterios.

El ajuste se ejecutó a finales de enero de este año a través de un escrito en el que los directivos comunicaron a sus trabajadores la nueva modalidad con que deberán resolver los expedientes en tránsito.

Recompensa. Entretanto, el Ministerio de la Defensa oficializó ayer una recompensa de unos $4,8 millones para quien ofrezca datos útiles sobre la ubicación del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

El anuncio habilita el ingreso de empresas privadas al operativo de búsqueda que realiza la Armada con la colaboración de embarcaciones y tecnología de Rusia.

Argumenta el Gobierno que es necesario dar respuestas a la sociedad y a los familiares.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook