Empresas briqueteras han aportado más de 800 mil toneladas al sector hierro-acero en 2017



Empresas briqueteras han aportado más de 800 mil toneladas al sector hierro-acero en 2017



01:20 p.m.
|
Emen
.-
Las empresas briqueteras han generado al menos 813 mil 200 toneladas de briquetas en los primeros 10 meses de 2017 para el sector hierro y acero, así lo dio a conocer el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

En el programa “Full Chola”, trasmitido por la emisora Fiesta 106.5 FM, el titular de Minppibes informó que las industrias Briquetera de Venezuela (Briqven), Briquetera del Caroní (Briqcar), Ferrominera Orinoco (FMO) y Briquetera del Orinoco aumentaron su producción en 216%, 84%, 76% y 36%, respectivamente, duplicando así sus niveles productivos en comparación al 2016.

En este sentido, expresó que las briquetas siguen siendo la principal fuente de ingresos para Venezuela, debido a que este recurso genera beneficios para la población y el país.

“Tenemos un gran potencial minero, y para potenciar estas industrias se requiere inversión. El Gobierno nacional no ha dejado de invertir”.

A su vez, el jefe de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas destacó que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) estima cerrar este 2017 con 300 mil toneladas de acero líquido producidas.

Arias agregó que para combatir la contaminación producida por el lodo rojo resultante del proceso productivo para elaborar el aluminio, se estará exportando este desecho a Eslovenia, debido a que ellos cuentan con la tecnología necesaria para aprovechar este residuo como materia prima, refirió una nota de prensa.  



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook