El presidente del COI visita Pyongyang para discutir la futura participación norcoreana en los JJ. OO.


En la imagen, tomada el 29 de marzo de 2018, en Pyongyang, por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (centro), y el miembro norcoreano del comité, Chang Ung (3º por la izq.), posan para una foto con la delegación del COI. (Uso exclusivo dentro de Corea del Sur. Prohibida su distribución parcial o total)

Seúl, 30 de marzo (Yonhap) — El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado, este viernes, de la llegada de su presidente a Corea del Norte el día previo, para discutir sobre la futura participación norcoreana en las próximas olimpiadas.

El COI dijo, en un comunicado, que su presidente, Thomas Bach, y su delegación llegaron a Pyongyang, donde permanecerán hasta la mañana del sábado. Bach fue visto, el jueves pasado, en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital con otros representantes del COI y la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) reportó sobre la llegada de Bach a Pyongyang ese mismo día por la noche.

El viaje de Bach tiene lugar tras una invitación del Comité Olímpico Nacional de Corea del Norte realizada en enero, durante una reunión del COI sobre la participación de Corea del Norte en las Olimpiadas Invernales de PyeongChang.

El COI aprobó un acuerdo intercoreano sobre la participación del Norte, el 20 de enero, en su sede en Lausana, Suiza.

Las dos Coreas marcharon juntas bajo la bandera de la Unificación Coreana en la ceremonia de apertura, y también formaron un histórico equipo femenino unificado de “hockey” sobre hielo, con 23 surcoreanas y 12 norcoreanas.

Bach ha elogiado reiteradamente a las dos Coreas por enviar un fuerte mensaje de paz, diciendo que representaron valores olímpicos de respeto y amistad.

El COI dijo que la visita de Bach forma parte de la estrecha cooperación y consultas que realiza el COI con los 206 comités olímpicos nacionales.

Las discusiones se centrarán en el desarrollo futuro del deporte en Corea del Norte tras su exitosa participación de atletas en las Olimpiadas Invernales de PyeongChang 2018, además de en la preparación de atletas norcoreanos con el objetivo de clasificarse y participar en las Olimpiadas de Verano de Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos Invernales de Pekín 2022, además de en las Olimpiadas Juveniles de 2020 y 2022, añadió el COI.

jisooaw@yna.co.kr

(FIN)




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook