El nuevo Spotify gratuito: 6 cosas que debes saber


spotify-april-2018-nyc-event-015

Spotify ahora te permite escuchar 15 listas de reproducción a la carta, pero aún tiene anuncios. 


Sarah Tew/CNET

¿No te alcanza para pagar una suscripción a Spotify? (¿Aún cuando está combinado con Hulu?). Pues, no temas, después de salir a la bolsa este mes, la gigante de streaming de música acaba de realizar grandes cambios a la versión gratuita del servicio para los usuarios en dispositivos móviles. 

Eso significa que obtendrás más valor por nada de dinero. Echemos un vistazo a los aspectos clave del nuevo Spotify gratuito. 

Ya no estás limitado al ‘shuffling’

Anterior a esta actualización, podías escuchar a cualquier artista, álbum o lista de reproducción de Spotify, pero solamente en el modo de shuffle. Ahora, puedes obtener acceso a la carta a 15 de las listas de reproducción más populares de Spotify (muchas de ellas están diseñadas a partir de tus preferencias). Eso significa que puedes navegar dentro de estas listas para escuchar exactamente las canciones que quieres. 

Los ‘Free 15’ (o 15 gratuitos)

Entonces, ¿qué listas de reproducción están disponibles como parte de la versión gratuita? No se ha revelado la lista completa, pero incluyen Daily Mix, Discover Weekly, Release Radar, Today’s Top Hits y  Rap Caviar. Algunas de estas listas contienen selecciones personalizadas basadas en tus preferencias musicales. Habrá un total de 750 canciones para que escuches a la carta. 

Pero puedes aventurarte fuera de los Free 15, pero dentro de estas listas de reproducción, estarás limitado a la reproducción en shuffle.

Aún tiene anuncios

Sí, la versión gratuita de Spotify todavía tiene anuncios. Si te quieres deshacer de ellos, tienes que pagar por una suscripción.

La experiencia en tableta es mejor

El secreto mejor guardado de Spotify es que si ejecutas el app en una tableta, puedes escuchar cualquier canción a la carte. Tendrás aún que lidiar con los anuncios, pero no se te relegará al modo de shuffle como en el teléfono.

Aún no está disponible

mighty-player-angled

Spotify no anunció ningún reproducto, pero Mighty Audio ya ofrece uno.


Mighty Audio, Inc.

El app actualizado de Spotify se desplegará a los usuarios en las próximas semanas. 

Spotify no anunció hardware, pero…

Algunos estaban esperando que Spotify anunciara un reproductor móvil, pero nada. 

Sin embargo, ya existe un producto que te permite llevar tus listas de reproducción de Spotify adonde quiera que vayas: The Mighty. Similar al iPod Shuffle de Apple, The Mighty puede almacenar hasta 1,000 canciones y reproduce hasta cinco horas con una sola carga. Cuesta US$85.99.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook