El mal tiempo complica la búsqueda del desaparecido del pesquero Dorneda


Pesquero gallego ‘Dorneda’, hundido en Argentina
ARMADA ARGENTINA


La mala meteorología está complicando la búsqueda del tripulante que desapareció tras el hundimiento del pesquero de bandera española la madrugada del miércoles.

“Recordemos que tanto el martes, ayer miércoles y hoy jueves hubo muy mala meteorología. Tanto es así, que ayer a la tarde no había visibilidad y había nubes muy bajas, por lo cual era inseguro” para los equipos de rescate, explicó el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi. A pesar de ello se realizarán dos inspecciones aéreas antes de que anochezca.

La Armada ha dado el aviso a los pesqueros que se encuentran en la zona, a unos 570 kilómetros de Comodoro Rivadavia, para que estén atentos a posibles avistamientos. También están pendientes de la llegada de la corbeta Espora de la Armada, que partirá durante este jueves para ayudar en la búsqueda.

Enrique Balbi confirmó que el miércoles se retiraron del área de búsqueda tanto el pesquero Beagle I, de bandera argentina y con nueve de los marinos rescatados, como el Farruco, de bandera española y que porta al resto de rescatados. Balbi no indicó a cuál de los dos barcos pertenece el desaparecido.

Hundimiento de buque gallego

El miércoles por la noche un pesquero con bandera española naufragó en aguas argentinas provocando el fallecimiento de uno de los tripulantes y la desaparición de otro. El resto de la tripulación, 25 personas, fueron rescatados por otro buque pesquero de la Armada. Según fuentes diplomáticas, once de los rescatados tienen nacionalidad española.

Balbi reconoció que se desconoce el estado de salud de los tripulantes rescatados, aunque interpreta que “están en buenas condiciones porque, de lo contrario, hubiesen ido a un puerto mucho más cercano”.

Se espera que cuando lleguen a su puerto de destino “las autoridades competentes (…) actuarán legalmente respecto a la atención sanitaria, si la necesitan los tripulantes de las diferentes nacionalidades” y se harán cargo del cuerpo sin vida, del que todavía se desconoce la nacionalidad



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook