Ejecutivo Nacional recibió cartas credenciales de diplomáticos


Andrea Rausseo.- Este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los nuevos embajadores de los Gobiernos de Nicaragua, Irak, Sudáfrica y República Dominicana, quienes hicieron entrega de cartas credenciales.

El encuentro se desarrolló desde el Palacio de Miraflores, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se encargó de recibir a los diplomáticos.

Los representantes de los países fueron: Yaoska Calderón Martín, por Nicaragua; por Irak, Kasim Asker Hasan Alí; Mildred Guzmán Madera en representación de República Dominicana y finalmente Joseph Muzi Khehla Nkosi como embajador de Sudáfrica.

Durante la reunión el Líder Político condecoró al embajador saliente de Qatar, Battal Meajeb Al Dosari, con la Orden Francisco de Miranda, primera en su clase, por sus cinco años de servicio en el país.

Una carta credencial se trata de una carta formal que es enviada por un jefe de estado a otro con el fin de otorgar la acreditación diplomática a un individuo que por lo general es diplomático, para ser su embajador en el país. El mandatario que recibe el texto es quien decide si éste puede ejercer el cargo.

La jornada de trabajo que se realizó este lunes, logra afianzar relaciones con las naciones de Nicaragua, Irak, Sudáfrica y República Dominicana.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook