Descubre que alimentos agregar a las primeras papillas de tu bebé


Etapas para empezar a darle papillas a tu bebé

• A partir de los 6 meses: Puedes comenzar a agregarlas de manera paulatina. Comienza con puré de verdura como patata o zanahoria y puré de fruta. Los de manzana, banana y pera están riquísimos. Agrega cereales precocidos. La fruta puede ser natural, cocida o tipo compota, ya que aportan gran fuente de vitaminas, proteínas, minerales y fibras.

Es recomendable que el resto de las frutas las agregues después del año, para evitar alergias.

• 7 meses: A partir de este momento ya puedes agregar postrecitos caseros o comprados a la alimentación de tu bebé. Los flanes pueden reemplazar, de vez en cuando, a la fruta como postre.

Puedes agregar polenta y sémola, también arroz, pero recuerda tamizarlo para que no se atragante con los granos. Las carnes rojas y blancas las puedes incorporar en esta etapa. La carne es una gran fuente de proteínas muy necesaria para su desarrollo y crecimiento. Recuerda que tienen que estar perfectamente cocidas.

• 8 meses: ¡Tu bebé no para de crecer! A partir de este momento puedes agregar hígado o huevos. Alimentos sanos y que aportan el hierro necesario a la dieta del bebé. El huevo en puré y tortillas. Dárselo entero es sólo recomendable a partir del año.

Consejos para darle papillas a tu bebé

• Recuerda darle agua cuando empieza a comer. La hidratación ayuda a ingerir la comida, dando pequeños sorbitos entre cucharada y cucharada.

• Comienza con cucharadas pequeñas y hablándole al bebé durante el proceso.

• Debes tener alta dosis de paciencia, es un momento especial que lo debes encarar con energía.

• Es importante tomar con calma las primeras comidas de los bebés, tú debes estar tranquila para que la comida no le siente mal.

• Aunque existen tarritos de comidas para bebé en el mercado que te pueden sacar de aprietos en ocasiones, lo mejor es que tú le prepares comida que le darás a tu hijo/a.

Fuente: Nosotras

RA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook