Costa Rica pide a Venezuela valorar informe crítico de CIDH



Costa Rica pidió este martes a Venezuela que valore el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que advierte de un debilitamiento institucional en el país suramericano.

  En un comunicado de la cancillería, Costa Rica “hace un vehemente llamado al restablecimiento del orden constitucional a plenitud, al respeto de los derechos humanos de todas las personas, y a que se garantice la protección de sus libertades y la debida atención de sus necesidades básicas” en Venezuela.

  La CIDH denunció este lunes un “alarmante” deterioro de la “institucionalidad democrática” y el respeto de los derechos humanos en ese país suramericano.

  El informe del ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destaca que todos los derechos humanos se han visto afectados en Venezuela, una situación agravada por la crisis económica y social y los elevados índices de pobreza extrema.

  Ante ello, Costa Rica manifestó su preocupación “por el debilitamiento institucional en Venezuela, la ausencia de división de poderes, la afectación a la libertad de expresión y a los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos”.
 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook