Corinna tira de la manta y airea las miserias del rey Juan Carlos


ELINFORMADOR.COM.VE.-  Las corruptelas fiscales del ‘Rey campechano‘ y su ‘amiga entrañable‘ ha quedado al descubierto. Mientras media España miraba hacia Iñaki Urdangarín como origen de los negocios turbios de Zarzuela, el resto de la Familia Real ha vivido al margen. Pero desde esta mañana empieza a coger forma la teoría de que el marido de la Infanta Cristina es una cortina de humo para ocultar fraudes mayores.

Y aquí va la bomba que han desvelado El Español y Ok Diario: el rey emérito Juan Carlos I utilizó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Así lo reconoció, al menos, la empresaria afincada en Mónaco al comisario José Manuel Villarejo en una reunión celebrada en Londres en 2015, según la grabación del encuentro a la que han tenido estas webs.

¿Lo hizo por amor? No, por evadir. Según Corinna, la única motivación de Juan Carlos fue de carácter personal sino fiscal: “No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”.

Y aún hay más. En la conversación mantenida entre ambas partes, la princesa Corinna explica que está viviendo “una pesadilla enorme” ya que, a sus espaldas y “con su gente”, el rey Juan Carlos habría colocado parte de su patrimonio a nombre de ella. Se refiere a diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que ahora, tras su ruptura sentimental, Juan Carlos I le estaría reclamando.

Pero Corinna admite tener miedo a acceder a esas peticiones ya que incurriría en posibles delitos: “Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: ‘Esta no quiere devolverle la cosa’. Pero si lo hago, es ‘money laundering’. Es blanqueo“, dice uno de los fragmentos de la grabación

El escándalo ya ha saltado. Pero aún puede ir a más. Según informa Carlota Guindal en La Vanguardia, el excomisario de Policía José Manuel Villarejo lleva desde noviembre en prisión y son varios los intentos frustrados que ha realizado en el Juzgado para conseguir su libertad. El último, la filtración de grabaciones secretas. La grabación de Corinna la tenía guardada Villarejo en su domicilio cuando el pasado 3 de noviembre agentes de Policía irrumpieron para registrarlo. En el registro también estaba su mujer, Gemma Alcalá, que aunque no fue enviada a prisión y está en libertad sí se encuentra investigada por diversos delitos.

Pero el culebrón gana aún más enteros cuando entra en liza el Centro Nacional de Inteligencia. Según Corinna, el CNI que montó dos operaciones para hacerse con la documentación que pudiera guardar tras sus años de relación con Juan Carlos I, una en Londres y otra en Mónaco, de la que tendrían pruebas los equipos de seguridad del príncipe Alberto de Mónaco y el ministerio del Interior monaguesco. Parece que habrá más capítulos de Villarejo, Corinna y Juan Carlos I.

De momento el rey ha salido indemne de todos los asuntos turbios, incluida la compraventa del palacete de Pedralbes, pero ERC ha pedido poner fin a la inviolabilidad de la familia real. “Si el Rey es tan bueno y tan preparado, tan guapo y tan listo, pues que se presente a las elecciones, las ganará seguro”, ha ironizado Gabriel Rufián.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook