Conoce la cura más fácil al reflujo gástrico


El reflujo gástrico es una enfermedad que tiene su origen en el mal funcionamiento del esófago. Este músculo no tiende a cerrar de manera adecuada y ocasiona que el contenido del estómago regrese, según información de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos

(Lea también: Conoce el estado de “la niebla cerebral” y los consejos para manejarla)

¿Qué es bueno para el reflujo?

Si este “ardor” ocurre más de dos veces por semana, y va acompañado de tos seca y problemas para comer, entonces puedes considerar el diagnóstico de ERGE (reflujo gastroesofágico).

Por lo que debes considerar dejar de consumir: café, bebidas cítricas, chocolate, menta, alcohol y picante.

Si bien los antiácidos puede ayudar a evitar algunos síntomas del reflujo, es importante que para tratarlo consideres lo siguiente:

1. Bebe después de cada alimento una taza de té de manzanilla o menta.

2. Consume un puñado de almendras crudas, éstas te ayudarán a balancear el pH del estómago.

3. Té de diente de león para favorecer la digestión, o también puedes optar por colocar en tus comidas una pizca de cúrcuma.

4. Evita ingerir alimentos 2 o 3 horas antes de irte a la cama.

5. Eleva la cabecera de tu cama unos 10 centímetros, o coloca unas almohadas bajo tu cuello, se trata de que tu cuerpo permanezca inclinado.

Si aun realizando estas recomendaciones el flujo persiste, es esencial que acudas al médico ya que en algunos casos se puede requerir de operación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook