Con certificación de procedimientos de revisión culminará auditoría a cuadernos de votación


Caracas, 16 Nov. AVN.- Este jueves, técnicos de las organizaciones políticas que concurrirán a los comicios del próximo 10 de diciembre culminarán, junto a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la auditoría de los cuadernos de votación que se emplearán en la escogencia de los alcaldes de 335 municipios del país y del gobernador del estado Zulia.

En la jornada de cierre se certificarán los procedimientos usados para evaluar la validez de la información contenida en la muestra tomada para la verificación, compuesta por 128 cuadernos impresos correspondientes al Distrito Capital y los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui y Sucre.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, la auditoría comenzó este miércoles y comprende la validación de los datos de los instrumentos impresos con el Registro Electoral (RE) y el tablamesa para estos comicios, es decir, la distribución de votantes por mesa y centro de votación.

En la jornada de este jueves está prevista la incorporación de acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que presenciarán las auditorías que restan en el cronograma para estos comicios, previstos para el 10 de diciembre.

Lea también

15 miembros del Ceela participarán en las auditorías de las elecciones municipales

Fotos: http://www.cne.gov.ve




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook