CNE inició auditoría de cuadernos de votación – El Aragüeño


Foto: Archivo

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la auditoría de los cuadernos de votación impresos que serán utilizados en los venideros comicios municipales, así como también en la elección del gobernador o la gobernadora del estado Zulia.

En este sentido, durante la primera jornada, los auditores de las organizaciones con fines políticos postulantes y del CNE efectuaron el sorteo de las muestras seleccionadas, además de verificar los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa electoral.

Asimismo, los auditores revisaron 128 cuadernos impresos correspondientes a las muestras de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital y Sucre.

El ente comicial precisó que esta auditoría forma parte del conjunto de garantías otorgadas en pro de la transparencia, confiabilidad e integridad del derecho al voto y del sistema electoral. La revisión finalizará hoy jueves.

Vía: Agencias




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook