Cerca de 6.000 efectivos garantizarán seguridad en Mérida durante proceso electoral


Jesús David Zerpa.- El general de división César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº22 del estado Mérida, informó que el despliegue de la Operación República Elecciones Presidenciales 2018 comenzó este martes en los 23 municipios de la región, sin inconvenientes.

Indicó que para el proceso comicial instalarán el viernes en Mérida 1.088 mesas en 541 centros electorales para que más de 627.025 ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio.

Asimismo, Méndez López detalló que, para este Plan República, la Zodi-Mérida empleó 5.978 efectivos adscritos a la 22 Brigada de Infantería Mecanizada, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia y diferentes órganos de seguridad ciudadana de la región, quienes fueron adiestrados para custodiar el material electoral y brindar seguridad a la colectividad en la ejecución de este plan de operaciones.

La información la precisó Méndez López desde la Base Táctica Avanzada de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en compañía de José Gregorio Ruiz, jefe de la Oficina Regional Electoral, José Manuel Bastos, fiscal superior del Ministerio Público y comandantes e integrantes de las unidades militares y policiales.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook