Candidato evangélico presenta plan de gobierno 2.0 previo a elección en Costa Rica


El candidato del conservador Partido Restauración Nacional, el pastor evangélico Fabricio Alvarado, presentó hoy una “versión 2.0” de su plan de gobierno, tras críticas sobre escasas propuestas.

Para este plan trabajó a fondo con expertos en los temas de economía, ciencia y tecnología, infraestructura, turismo, política exterior, asuntos municipales, educación, vivienda, cultura, bienestar social, seguridad y justicia, entre otros.

“Es un plan reforzado (…) siempre tuvimos un plan de gobierno, sí hablamos de propuestas”, dijo Fabricio Alvarado en el acto oficial de presentación.

Durante la campaña previa a la primera ronda del pasado 4 de febrero, los rivales del candidato evangélico criticaron su plan de Gobierno al considerarlo con muchos vacíos y carente de propuestas claras para diversas áreas.

Además, durante el último debate, realizado el martes, su contrincante, el oficialista del Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado, criticó el “escueto” plan que solamente consta de 53 páginas.

En la versión “2.0” el partido Restauración Nacional brinda atención a los ejes de lucha contra la corrupción, una reforma política administrativa, así como restauración de la situación fiscal, opciones de vivienda y asistencia social para contener el crecimiento de la pobreza.

El aspirante Fabricio Alvarado estuvo rodeado de varias figuras durante el evento de presentación como el excanciller Roberto Tovar, el exministro de Hacienda Edgar Ayales, así como los excandidatos presidenciales Óscar López, Sergio Mena y Mario Redondo.

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado, disputará el próximo domingo la segunda ronda electoral en Costa Rica frente al candidato del conservador Partido Restauración Nacional, el predicador evangélico Fabricio Alvarado.

El próximo domingo 3,3 millones de costarricenses están convocados a la segunda ronda para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook