Calvin Klein reexamina Estados Unidos en la Fashion Week de Nueva York sobre un manto de palomitas de maíz

[ad_1]

Colección Calvin Klein para otoño-invierno

Una modelo presenta una creación de la firma Calvin Klein durante un desfile para la Semana de la Moda de Nueva York.
EFE


Una bolsa de palomitas envuelta en un papel plata fue la invitación que recibieron los asistentes para poder contemplar de primera mano la colección que Calvin Klein presentaba en Nueva York.

Bajo la batuta del director creativo Raf Simons, el desfile que montó la firma durante la quinta jornada de la Fashion Week de Nueva York fue concebido más como un espectáculo que como otra cosa. Algo que ya hacía intuir el manto de palomitas que cubría el suelo, los graneros de madera, las fotografías de Andy Warhol y unos pompones rojos grandes que decoraban el espacio Cedar Lake.

Simons había recreado lo que él denominó “un paisaje estadounidense”, un escenario en el que quiso examinar el país que encontró cuando llegó por primera vez.

En los diseños se hizo referencia a hitos como el descubrimiento de América, la carrera espacial de la década de los 60 y la era de la información del siglo XXI.

El director creativo de Calvin Klein experimentó en su colección de otoño-invierno 2018 con la simbología estadounidense a través de guiños a películas o con canciones como California Dreaming, una de las que usó como banda sonora para el desfile.

Sobre la pasarela desfilaron modelos con abrigos largos sobre faldas más largas todavía, con guantes plateados hasta el codo y pasamontañas que parecían tejidos a mano.

Las tiras reflectantes, la ropa anaranjada o las botas gigantes hacían un guiño a los uniformes que llevan los servicios de emergencias y en los que Simons reconoció haberse inspirado. Jerséis oversize con prints de los Looney Tunes, vestidos largos vaporosos muy country o asimétricos y con aberturas en el pecho.


En los hace casi ya 18 meses que tomó las riendas creativas de Calvin Klein, Simons -previamente trabajó para la Maison Dior- ha cambiado el rumbo de la firma por completo, transformado el minimalismo icónico de Calvin Klein hacia algo que apuesta por profundizar en ver donde se encuentra Estados Unidos en este momento.

Desde entonces, la marca colabora con la Fundación Andy Warhol para sus artes visuales, ha vestido al elenco de la popular serie Stranger Things y ha apostado por usar al clan Kardashian en su última campaña de ropa interior femenina que consiguió solo el mes pasado 15,4 millones de reproducciones en YouTube (el anuncio más visto de enero).

Agatha abre el Desfile de Diseñadores Latinoamericanos

La española Ágatha Ruiz de la Prada presentó este martes en Nueva York su propuesta femenina para la temporada otoño-invierno con sus inconfundibles formas, contrastes, estampados y fuertes colores.

Fue la encargada de abrir el Desfile de Diseñadores Latinoamericanos, que se celebra durante dos días, a la par de la Semana de la Moda de Nueva York, donde se presenta por cuarta ocasión.

Vestidos tipo sudadera con capucha o suéteres con cuello de tortuga hasta la rodilla; faldas de lentejuelas con camisas de rayas; siluetas tipo globo y asimétricas; y medias azul eléctrico, amarillo, rosa fucsia o verde desfilaron a ritmo de reguetón. No faltaron sus impresos de corazones, que las modelos también llevaron en la cabeza, ni su arco iris.



[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook