Buscan al “kalito” por complicidad en muerte del sacerdote


ELINFORMADOR.COM.VE/Neicary Albarran.- Fuentes policiales aseguraron que tras el asesinato del sacerdote Irailuis José García, están tras la búsqueda de Carlos Rivas de 25 años de edad alias el “Kalito” por complicidad con Reiner Rodríguez Ramírez (20) conocido como ‘el mudo” quien presuntamente fue el causante del deceso del párroco.

Sin embargo fue ultimado por funcionarios de Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y criminalisticas (Cicpc) a seis cuadras del hecho el mismo lunes, en donde también resultó herido en la cara un inspector de dicho ente quien ya se encuentra estable.

Según fuentes policiales, no se descarta el hecho de que “kalito” este implicado en delitos de robo agravado, por lo que que efectivos de seguridad aún se investiga el caso.

Sobre Rodríguez Ramírez “el mudo” se conoció que estaba implicado en dos homicidios perpetrados durante el mes pasado en Las Tinajitas. Presuntamente este sujeto fue el causante del asesinato de Javier Piña Álvarez el 24 de junio y de Geovanny Jesús Cordero Bermúdez el 29 del mismo mes.

Parroquia Fátima despidió al párroco Irailuis Garcia

“Echame la bendición padre” gritaba un señor mientras se limpiaba las lágrimas al ver como al sacerdote de su comunidad, quien fue asesinado el pasado lunes, lo introducían en el carro fúnebre, para su posterior entierro en un cementerio al este de la ciudad.

La parroquia Fátima se llenó este miércoles de toda su feligresía e incluso de personas foráneas para dar un ultimo adios mediante la Eucaristía, al cura Irailuis José García. “Era un hombre de Dios, señor ayúdanos a entender su partida” comentaba una señora a las afueras del templo, ya que debido a la cantidad de gente que se dio cita en la iglesia los espacios no eran suficientes para arropar a tantas personas.

En la misa de despedida sacerdotes de diferentes parroquias cercanas propiciaron la misa acompañados de monseñor Antonio López Castillo quien emitió palabras de aliento a la familia y a la comunidad de Santa Isabel por la terrible pérdida.

Sin sacerdotes

Él vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto Oswaldo Araque aseguró que existe un total de 7 parroquias sin sacerdotes por lo que la iglesia Fátima tendrá que esperar para que el obispo nombre un nuevo cura. Esto debido a que cinco párrocos han perdido la vida en este 2018 y once se encuentran estudiando en el exterior por lo que Araque aprovechó la oportunidad para pedir a los devotos orar para que más hombres se sumen a la orden.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook