Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este jueves con ganancias


Emen. En el corto plazo los bonos de deuda soberana registraron una alza promedio de 0,02 puntos, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte media de la curva los bonos subieron 0,02 puntos en promedio.

A largo plazo todos únicamente el Venz 2031 presentó un alza de 0,06 puntos.

Por otro lado, los bonos de la petrolera estatal registraron variaciones positivas de 0,15 puntos en promedio.

En el corto plazo el Pdvsa 2022 cupón 12,75%, obtuvo la mayor alza con 0,19 puntos.

En la parte media de la curva los bonos Pdvsa 2024 y 2026 registraron las mayores alzas de la jornada, siendo éstas de 0,24 y 0,26 puntos, respectivamente.

Materias primas

El crudo estadounidense subió por encima de los 70 dólares el barril luego de extender las fuertes pérdidas del miércoles, ya que Libia dijo que reanudaría las exportaciones de petróleo y el mercado siguió controlando las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

El anuncio de que la Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) reabriría cuatro terminales de exportación de petróleo, poniendo fin a un enfrentamiento que cerró la mayor parte de la producción petrolera de Libia, fue un catalizador clave para una dramática venta masiva el miércoles, dijeron analistas.

Mercado bursátil

El Nasdaq, con tecnología avanzada, subió 101,48 puntos debido a Facebook y Amazon, ambos alcanzaron máximos históricos. Microsoft también alcanzó un récord intradía. Por otro lado, Netflix no participó en el rally de tecnología amplia, cayendo más de 1%.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 206,86 puntos con Cisco Systems e Intel como las acciones con mejores resultados en el índice. El S&P 500 ganó 22,44 puntos, con la tecnología y la industria superando.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook