Bea Luengo gana el concurso Fotolibro


Un fragmento de ‘Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada’ de Bea Luengo, ganador del premio Fotolibro<40 de la Comunidad de Madrid.
BEA LUENGO


La primera edición del concurso Fotolibro<40, convocado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ya tiene ganador. Se trata del proyecto Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada de Bea Luengo.

El premio consiste en la edición, publicación y distribución de su libro, que estará coeditado por la Comunidad de Madrid y la editorial Phree, y estará disponible el próximo mes de junio.

Para este trabajo la artista ha realizado una búsqueda arqueológica en grandes ciudades como Ámsterdam y París así como en lugares más cercanos como Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares. A partir de este espíritu arqueológico, la artista aplica una mirada surrealista a la búsqueda de las huellas de la memoria en los edificios y las calles desiertas. Del proyecto el jurado ha valorado “la coherencia narrativa y el ritmo poético”.

El premio ha sido concedido por un jurado formado por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad de Madrid; Sonia Berger, editora de Dalpine Photography Books; Gonzalo Golpe, editor independiente; Jesús Micó, comisario especializado en fotógrafos noveles, y Juan Valbuena, editor de Phree.

El certamen Fotolibro tiene como objetivo apoyar y promocionar la fotografía de jóvenes autores españoles. Desde hace tres años, la Comunidad convoca también el concurso Fotocanal. Libro de fotografía, que ganaron Fyodor Telkov en 2016 y Álvaro Deprit en 2017.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook