Atlantia anuncia un acuerdo con ACS y Hochtief en las opas por Abertis

[ad_1]

Sede social de Abertis en Barcelona

Sede social de Abertis en Barcelona
ABERTIS


La concesionaria italiana Atlantia ha aunciado un acuerdo preliminar con la española ACS y su filial alemana Hochtief respecto a las sendas opas lanzadas por la sociedad Abertis, informo la compañía en una nota.

En el comunicado se explica que el acuerdo tendrá que ser aprobado en el Consejo de Administración de Atlantia que se celebrará este miércoles a partir de las 18.15 horas.

La compañía de infraestructuras y de concesión de autopistas emitió el comunicado tras la exigencia de aclaración por parte del regulador bursatil (Consob) tras los rumores de negociaciones entre las dos sociedades que han lanzado una opa sobre Abertis.

El acuerdo se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este lunes la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Hochtief, filial alemana de ACS, sobre el cien por cien de la concesionaria española Abertis, por la que también pujaba la italiana Atlantia.

Hochtief reconoció negociaciones con Atlantia para un posible acuerdo sobre Abertis, La guerra por la concesionaria de autopistas e infraestructuras española comenzó a mediados de abril, cuando Atlantia expresó su interés por explorar una posible operación corporativa con ella.

[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook