Así es la vida en Christmas, la isla salvaje que Google ha filmado desde dentro


Isla de Christmas en Google

Uno de los momentos del proceso de grabación de la isla de Christmas por parte de Google.
GOOGLE


El gigante tecnológico Google divulgó este martes las imágenes de la vida salvaje de la remota isla Christmas, un territorio australiano situado en el océano Índico conocido por albergar diversas especies endémicas.

La migración anual de millones de cangrejos rojos es una parte destacada de la visita virtual que Google Street y Google Earth ofrecen a través de los bosques y las playas de Christmas, considerada como las Galápagos del Índico, como se puede ver en el blog oficial de Google.

“El personal del Parque Nacional de la Isla Christmas y Google capturaron impactantes imágenes de 360 grados de la isla y sus especies emblemáticas como el cangrejo rojo y el resultado es sorprendente”, dijo la ministra asistente de Ambiente, Melisa Price. Un dispositivo con múltiples cámaras acopladas a una mochila y mucho caminar han permitido grabar las imágenes y hacer la visita virtual.

La isla, también llamada “Reino de los Cangrejos”, es reconocida internacionalmente por ser el lugar de crianza de varias especies de aves marinas, incluidas las fregatas y los piqueros de Abbott, que solo lo hacen en este territorio.

También es hogar de mamíferos raros como el murciélago llamado zorro volador y de reptiles amenazados como la lagartija de cola azul y el gecko de Lister, que solo existen en cautividad y que se intentan reintroducir en ese territorio.

“La isla Christmas es un destino excepcional para ver la vida salvaje y las imágenes son una magnífica oportunidad para ver los prolíficos bienes naturales y apreciar lo importantes que son“, añadió Price en un comunicado.

La isla Christmas está situada a 2.360 kilómetros al noroeste de Perth y a 360 kilómetros al sur de Yakarta, la capital de Indonesia.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook