Arrestan a ex sicario de Pablo Escobar por extorsión para recuperar bienes y dinero


Estos procesos contra Popeye se suman a la investigación que la Fiscalía General abrió esta semana por las amenazas que lanzó en su cuenta de Twitter contra el candidato presidencial Gustavo Petro y sus seguidores.


En un tuit del pasado domingo, ‘Popeye’ dijo que combatirá “con todo —y con todo es con todo—” a los colectivos petristas (que respaldan al candidato Petro). Y en otro mensaje fue más allá: “Maldit@s Petristas denuncien mi tw (Twitter). Los odio. Si no me puedo expresar…mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo” (sic).

El senador Iván Cepeda Castro, del partido de izquierda Polo Democrático, interpuso este martes una denuncia penal contra Velásquez por apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional; calumnia; amenazas e instigación a delinquir.

El antiguo jefe de sicarios del poderoso Cartel de Medellín recuperó su libertad en agosto del 2014, tras pasar 23 años de cárcel en Colombia. Desde entonces, ha usado las redes sociales para lanzar fuertes amenazas contra distintas personalidades del país.

La Fiscalía había pedido en diciembre revocar el beneficio de libertad condicional que le fue otorgado a ‘Popeye’ hace cuatro años, tras ser hallado por la Policía en la fiesta en la que capturaron a uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, alias ‘Tom’.

‘Popeye’ pasó de ser uno de los hombres más temidos en Colombia a convertirse en un famoso youtuber con seguidores de todo el mundo. En una entrevista a el Nuevo Herald en junio del año pasado dijo que aunque se describe como un “defensor de los Derechos Humanos”, eso no quiere decir que sea “un bobo”.

“A mí me gusta llamar las cosas por mi nombre: yo seré un asesino toda la vida”, advirtió.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook