Arrancó diálogo por la paz entre Gobierno venezolano y oposición en Dominicana


Caracas, 16 Nov. AVN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política comenzaron la tarde de este jueves una reunión preparatoria para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz.

Este encuentro, a puerta cerrada, se efectúa en el salón de Los Espejos de la Cancillería de la República Dominicana, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, de acuerdo con la información publicada por Andrea López, enviada especial de Venezolana de Televisión.

Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están presentes Gustavo Velásquez, José Luis Cartaya y Vicente Díaz, agregó López en su cuenta en Twitter. Por el Ejecutivo asisten la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua Milano.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptó la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía de la patria, el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela, así como cronograma y garantías electorales de cara a los comicios regionales y municipales.

En esa reunión se acordó que los representantes del gobierno nacional y la oposición venezolana sostendrían un nuevo encuentro el 27 de septiembre, acompañados por una comisión conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.
Para la segunda reunión exploratoria, la oposición venezolana se negó asistir.

En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. A pesar que se trazó una ruta de trabajo entre el Gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Lea también:

Maduro y Zapatero se reunieron en Miraflores para abordar diálogo con la oposición

 Espacios donde se desarrolla la reunión entre delegaciones del Gobierno y la oposición, en República Dominicana. Fotos: @VTVcanal8






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook