Arranca el Sónar, un festival con un cuarto de siglo de historia


Los músicos James Murphy y 2manydjs pincharán música de todos los estilos en tres jornadas intensivas durante seis horas seguidas cada día; dentro del espacio Despacio, que regresa al Sónar 2018.
SÓNAR


Experimentación, arte, tecnología, charlas sobre el futuro y mucha música es lo que lleva ofreciendo el Sónar desde hace 25 años. El festival, que comienza oficialmente este jueves, se ha convertido en imprescindible para la escena electrónica y en esta edición presenta un programa con 150 actuaciones y más de 230 actividades.

Como cada año, la Fira Montjüic acogerá el congreso Sónar+D, un evento internacional cuyos talleres, actividades, workshops, conferencias y realidad virtual reunirán a cerca de 5.000 profesionales de 65 países en la Ciudad Condal.

La primera jornada tendrá como protagonista el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Brad Lubman en L’Auditori de la ciudad (este jueves, 20.00 h), interpretando la pieza In C del compositor estadounidense Terry Riley.

Antes, el esperado Sónar de día abre desde las 13.00 h con actuaciones repartidas en siete escenarios. El veterano Oscar Mulero hará una demostración de su techno ibérico en el SonarHall (14.30 h) con un espectáculo audiovisual donde se juntan hardware, software y microdrones.

Más tarde, Putochinomaricón subirá al SonarXS (17.05 h) para presentar su primer disco, en el que se incluye su coreado tema Gente de mierda. A las 20.00 h, los heterodoxos El Niño de Elche & Israel Galván tocarán su flamenco particular en el SonarComplex.

Como novedad y tras cuatro años desaparecido, vuelve Despacio, que pone el foco en el club y contará en una misma sesión con James Murphy y 2manydjs, quienes pincharán seis horas seguidas y durante tres jornadas música de todas las épocas y estilos.

A partir del viernes, los pesos pesados de este aniversario desfilarán por los escenarios. Nombres como Rosalía, la banda virtual Gorillaz y el showcase de Diplo protagonizarán la jornada del viernes; mientras que el sábado será el turno del líder de Radiohead, Thom Yorke, y LCD Soundsystem.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook