Al menos 14 muertos por inundaciones a las afueras de Atenas

[ad_1]

Las inundaciones en las afueras de la capital de Grecia convirtieron el miércoles las carreteras en torrentes de lodo y desperdicios. Al menos 14 personas murieron, viviendas y negocios sufrieron inundaciones y un tramo de autopista quedó bloqueado.

Existían temores de un aumento de la cifra de víctimas fatales a medida que los socorristas recorrían las viviendas y calles inundadas al oeste de Atenas.

Una fuerte tormenta durante la noche provocó lluvias intensas en la zona. Las calles se convirtieron en ríos fangosos que arrastraron vehículos hasta apilarlos contra cercas y edificios. Varios muros y edificios bajos se derrumbaron y llenaron las calles de escombros.

Once cadáveres _cuatro mujeres y siete hombres_ fueron hallados en o cerca de Mandra, una pequeña población en las afueras de Atenas que fue la más afectada por la inundación.

La guardia costera recuperó los cuerpos de dos hombres que se cree fueron arrastrados al mar por la inundación. A medida que el torrente avanzaba hacia el mar, arrastraba escombros que hundieron a los botes pesqueros en un pequeño puerto.

Varias personas recibían tratamiento en un hospital por hipotermia y lesiones diversas.

Los bomberos recibieron más de 600 pedidos de ayuda para sacar el agua de edificios y rescatar a personas atrapadas en vehículos y viviendas. Dijeron que desplegaron 155 efectivos en 53 vehículos.

Un tramo de la autopista de Atenas a Corinto quedó completamente anulado. Autos, camiones y buses quedaron atrapados en un túnel inundado.

Las autoridades judiciales ordenaron una investigación inmediata de las muertes y los daños materiales. Se indagará si factores tales como construcciones defectuosas o ilegales agravaron la inundación.

Se cerraron las escuelas en Mandra, Nea Peramos y Megara, y los bomberos pidieron a la gente que evitara ir a esas poblaciones salvo en casos de estricta necesidad.

Se pronosticó tormentas peligrosas para el oeste de Grecia y partes de la capital en las próximas horas.

El día anterior, las autoridades declararon el estado de emergencia en la pequeña isla de Symi, en el mar Egeo, debido a una lluvia torrencial que inundó casas y negocios, arrastró vehículos al mar e interrumpió el servicio de electricidad.


[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook