Abanderados del Psuv serán menores de 35 años de edad


ÚN.- Tras una recomendación del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, 50% de los candidatos a concejales de las 335 instancias del país, deben ser menores de 35 años.

“Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos 50% de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país”, indicó, en un encuentro con la juventud del Psuv,.

Asimismo, pidió a la juventud generar propuestas concretas en la campaña electoral y que atiendan las necesidades de los municipios, pues “su función principal es atender los servicios públicos”

Las últimas elecciones de ediles se realizaron el 8 de diciembre de 2013.

No hay líneas. Por otro lado, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, manifestó que en esa organización política no hay líneas, pues la única línea la tiene el pueblo y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El dirigente informó que toda esta semana las 13 mil 682 UBCh estarán reunidas, discutiendo y revisando los reglamentos para elegir a los delegados al Congreso este fin de semana. “Cada UBCh postulará a seis militantes y debe haber 50% hombres, 50% mujeres, la mitad jóvenes y la otra mitad de la tercera edad”, afirmó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook