A David Huerta, Premio José Emilio Pacheco


[email protected]

Por su excelente contribución a las letras mexicanas en los géneros de poesía, ensayo, artículo periodístico y traducción, entre los que sobresale su muy destacada obra poética, el poeta, ensayista y traductor mexicano David Huerta fue electo ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2018, que otorga la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

El escritor y columnista de EL UNIVERSAL fue elegido por sus méritos literarios y porque “de su amplia y valiosa producción literaria es necesario destacar el poema extenso ‘Incurable’, en el que manifiesta la riqueza y creatividad de su fuerza poética”, señaló la FILEY en un comunicado.

Huerta se une con esta distinción a una serie de escritores mexicanos entre los que se encuentra Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y el propio José Emilio Pacheco.

El galardón que está dotado con 175 mil peso, lo entrega la FILEY junto con la agrupación UC-Mexicanistas, de la Universidad de California, que encabeza la escritora y académica Sara Poot-Herrera.

David Huerta nació en 1949. En 2005 recibió el Premio Xavier Villaurrutia y ha sido galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es autor de El jardín de la luz, Cuaderno de noviembre, Incurable y La sombra de los perros, entre otras obras.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook