4 errores en redes sociales que pueden afectar un proyecto online

[ad_1]

En su intento de ahorrar costos y en generar esfuerzos de calidad para un nicho específico, las empresas suelen cometer algunos errores en redes sociales que pueden afectar el inicio de su proyecto. Ciertamente, en marketing digital es un escenario de ensayo y error, pero hay ciertos lineamientos que facilitan el andar de los negocios durante su arrancada en el ámbito digital.

 

Si usted está intentado escalar posición en las mentes de su audiencia y ha creado un plan de social media para dar seguimiento a sus acciones en estos medios, le recomendamos velar por no cometer algunos de estos errores.

Errores en redes sociales que debe evitar en su proyecto online

Se ha demostrado que el usuario online es multicanal y que se siente cómodo usando distintos medios al momento de comunicarse con sus marcas o interactuar con éstas. Usted estaría cometiendo un grave error si:

Usa un solo canal para comunicarse con su audiencia

Entendemos que aplicar un plan de acción real puede significar algunos gastos que no está dispuesto a asumir, bien sea porque no tiene el presupuesto o porque está aplicando el ensayo y el error, etc. Pero la verdad es que usted puede estar dirigiendo un mensaje a un público objetivo equivocado o a la mitad de la audiencia que desea llegar. Y eso puede generarle algunos gastos imprevistos.

 

La recomendación que le damos como especialistas en marketing digital es que trate de reconocer cuáles son los canales en donde su público genera mayor interacción. De esta forma, se estará cubriendo la espalda y ahorrando algunos gastos ocultos.

 

Piense que en lo que le dijimos al principio, su audiencia se siente a gusto en distintas redes sociales y está dispuesto a recibir contenido en diferentes plataformas. Durante la creación de su plan de contenidos, estudie aquellas plataformas que pueden ser de provecho para iniciar una presencia sólida en redes sociales.

Publica el mismo contenido en todos sus perfiles

El hecho que a los usuarios online les gusta tener presencia en distintas plataformas, no significa que les agrade ver lo mismo en todas sus redes sociales (sea Facebook, Instagram, Twitter). Si bien es cierto que el contenido originalmente no está creado para una red social en específico, también es cierto que la optimización del contenido es clave para que sea personalizado y ajustado de acuerdo al estilo de cada plataforma.

 

Además, considere algo ¿Publicar el mismo contenido en todas sus plataformas no lo hace ver flojo? La creatividad en marketing digital es clave para llamar la atención del consumidor. Debe saber que el mercado es muy competitivo y solo puede ser recordado aquel que suele destacar de forma genuina.

 

Si usted quiere generar impacto a través de un buen plan de social media marketing, debe asegurarse de ser lo más creativo posible, de lo contrario su plan tendrá pasaje directo al fracaso.

 

Si en algún momento crea una estrategia de venta especifica en la que debe publicar el mismo contenido en sus diferentes perfiles, trate de optimizarlo para que la publicación se ajuste al estilo de cada red social y así no se deje ver como alguien perezoso y poco creativo.

Borrar o ignorar los comentarios negativos

¿Sabía usted que el consumidor promedio lee al menos 5 comentarios antes de tomar una decisión de compra? Esto indican varios estudios realizados. No es honesto borrar o ignorar los comentarios de sus clientes o seguidores.

 

Primero, porque conocer qué es lo que aqueja a sus seguidores le permitirá corregir y mejorar algunos procesos a fin de acercarse al consumidor hasta fidelizarlo. Y, en segundo lugar, lo deja ver como una empresa poco seria y grosera, dos aspectos que impactan negativamente la opinión pública.

 

Entendemos que puede temer que esos malos comentarios dañen su reputación en el mercado, pero más daño le hará la eliminación del comentario negativo.

 

Tome en cuenta que los comentarios, reseñas, valoraciones, etc., es la nueva forma de hacer publicidad de boca a boca y no hay mejor publicidad que la que hace un cliente feliz. Haga un esfuerzo por resolver los conflictos que le ha generado su marca o empresa a los clientes, el será su mejor referencia.

Promocionar demasiado su empresa

Ante la opinión de su público objetivo, usted puede ser considerado spam. Las empresas spam son aquellas que suelen autopromocionarse muchas veces, de forma desmedida y directa.

 

Cuida la proporción 80%-20%, siendo el primero el número que represente el contenido de calidad y el segundo número la cantidad de veces que promociona su empresa o producto.

 

Comprendemos que la intención de crear presencia en Redes Sociales es vender, pero usted debe entender que las redes sociales no son un canal de venta directa. En estos medios es más conveniente la interacción natural y desinteresada.

 

En sus acciones debe resaltar que le interesa aportar valor en las vidas de sus potenciales clientes. Bien sea generando contenido para entretener, educar, etc. Asegúrese de publicar contenido que deje una enseñanza, que resuelva un problema y verá que obtendrá la confianza de su comunidad online.

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords


[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook